WIESBADEN, ALEMANIA.- Nico Rosberg, piloto alemán y flamante campeón de la Fórmula Uno, admitió ante medios de comunicación, que su relación con Lewis Hamilton, su compañero en la escudería Mercedes, siempre habrá de ser difícil.

No obstante, existe respeto y el hecho de que se conozcan desde niños, a ayudado  superar los momentos de mayor tensión. Especialmente porque el británico siempre ha sido un competidor con objetivos fijos, como lograr la corona del mundo.

Cuestionado sobre la actitud de su compañero, al deliberadamente bajar el ritmo de carrera en Abu Dhabi, con el objeto de facilitar los rebases a Rosberg, el alemán fiel a su estilo diplomático señaló que  “veo triste que se hable tanto de eso (…) Puedo entender a Lewis, es un guerrero y el título mundial estaba en juego. Puedo entender que se superen un poco los límites cuando se está luchando por el título mundial”.

Cuando se le preguntó sobre qué hubiera hecho él en el lugar de Hamilton, Nico simplemente dijo: “Creo que esto es hacer demasiada hipótesis. Creo que no tiene sentido comentar tanto esta historia”, concluyó el campeón de 31 años.

Recordemos que Hamilton, en cabeza de la carrera, bajó el ritmo voluntariamente con la esperanza de frenar a Rosberg, segundo y perseguido por Sebastian Vettel y Max Verstappen. Y es que si esos dos pilotos hubieran conseguido adelantar a Rosberg, Hamilton se habría proclamado campeón de esta temporada.

jcrh