La racha positiva y el buen momento que Javier Hernández mantiene en el futbol europeo no cesa de ser digno de elogios. Gary Bailey, quien defendió por casi tres centenares de partidos la meta del Manchester United, dignificó lo hecho por Hernández en Europa y aseguró que “México necesita más Chicharitos” de pretender dar un paso hacia adelante en su evolución futbolística.

“Chicharito es un jugador muy popular y brillante. Quizá sería bueno ver a más jugadores de ese nivel de México. Cuando estuve ahí en el Mundial de 1986 siempre vimos al país como una nación muy futbolera y cuando veo a México jugar contra grandes selecciones como Brasil o Argentina, quizá no les va tan bien, así que creo que México necesita más Chicharitos”, aseguró el exguardameta inglés en entrevista con RÉCORD, quien formó parte del plantel de la selección de Inglaterra para hacer frente a la última Copa Mundial celebrada en territorio mexicano.

Bailey conoció a Hernández durante el paso del mexicano por el Manchester United, en donde de 2010 a 2014 jugó en la Liga Premier, con saldo de 159 partidos y 59 goles en todas las competencias.

A pesar de reconocer la calidad de hombres como Andrés Guardado, Héctor Moreno o Giovanni dos Santos, para Bailey dichos nombres no son suficientes para hacer trascender aMéxico en el ámbito futbolístico, pues para ello se debe contar con muchos jugadores desarrollándose en el más alto nivel.

“Siempre se debe hacer una evaluación y ver cuantos jugadores tiene una selección jugando en el nivel más alto. Si quieres ser uno de los mejores en el mundo como Argentina o Alemania, entonces tienes que tener a muchos jugadores en Europa y México no los tiene. Tiene a algunos y muy buenos, pero no son los suficientes”, agregó Bailey, quien aseveró que es misión del timonel de la Selección Mexicana alentar a los jugadores a abandonar la comodidad que representa la liga nacional.

“La Liga mexicana es muy fuerte y quizá por ello muchos no quieren venir a Europa, pero creo que ésa es la clave, tener tantos jugadores en Europa como puedas. Como técnico de la selección yo alentaría a los jugadores para que se fueran a Europa”, concluyó el exarquero de los Red Devils.

con información de Récord

aegm.