BARCELONA, ESPAÑA.- Lionel Messi está de regreso… sólo necesitó de tres minutos para anotar su primer gol, 24 días después de salir de una lesión que la había marginado de las canchas. El Barcelona, goleó este sábado 4-0 al Deportivo La Coruña.

El equipo azulgrana se fue al descanso con 3-0 a favor gracias a un doblete de Rafinha y a un tanto de Luis Suárez. En la parte complementaria, el argentino demostró que está listo para la Liga de Campeones y lo mejor de todo para los culés, es que el conjunto no se aleja de la cima de La Liga.

Con una alineación novedosa con Arda en la banda y Digne haciendo las veces de lateral en defensa y de centrocampista en ataque, el Barcelona tiró de pegada para sentenciar un choque no necesariamente controlado, como ya es habitual este campeonato.

De los pupilos de Luis Enrique el más activo fue Rafinha. El ex de lCelta se asoció permanentemente con su compatriota Neymar.

El triunfo permite al equipo dirigido por Luis Enrique de afrontar con más tranquilidad la jornada europea, en la que el miércoles recibirá al Mánchester City de Pep Guardiola, que regresará así al Camp Nou.

jcrh