ESPAÑA.- Las noticias en torno a la escudería Mercedes se han mantenido al día. Primero fue el retiro de Nico Rosberg a pocas horas de haber obtenido el título como campeón de la F1 2016; ahora se confirma la salida: Paddy Lowe el ingeniero inglés se marcha para integrarse a Williams.

Llega Valtteri Bottas como piloto de Mercedes y que hará pareja con Lewis Hamilton.

Lowe, que antes estaba en McLaren y es un ingeniero de reputado prestigio en la Fórmula 1, tomará el puesto de director ejecutivo de Williams. Mercedes se plantea recurrir a James Allison, antiguo director deportivo de Ferrari, para reemplazar a Lowe. A la espera de este posible llegada, Aldo Costa, Mark Ellis, Rob Thomas y Geoff Willis pueden compensar en gran medida la salida de Lowe.

«Pasé tres años de éxito y muy agradables en Mercedes, donde trabajé con un equipo increíble -dijo Lowe en un comunicado de su ya exequipo-. Ahora miro hacia el futuro y un nuevo reto, y yo deseo lo mejor a todos en Mercedes».

Toto Wolff también rindió homenaje a su ex director técnico: «Lowe ha jugado un papel muy importante en nuestro éxito en los últimos tres años y le damos las gracias por su contribución en este capítulo en particular en la historia de Mercedes».

«El éxito en la Fórmula 1 no se basa en las personas, sino en la fuerza y la capacidad técnica de una organización. Tenemos el talento para construir sobre el éxito de los últimos años y vamos a seguir en 2017 y después».

Mercedes tendrá que confirmar sus planes para la organización del equipo. Esta salida anticipada es una señal más de que un acuerdo más amplio está en su lugar con Williams sin duda ha dado Bottas a Mercedes para reemplazar a Rosberg. Él dijo que sólo unos pocos detalles mantienen un anuncio pero no pasará mucho tiempo.

r3