ESTORIL, PORTUGAL,-  Se avecina el cerrojazo de la temporada 2016 de la European Le Mans Series, está a la vuelta de la esquina y para el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas jr. esto representa una nueva oportunidad para buscar el ansiado triunfo que se le ha negado, tanto al piloto nacional como a su equipo Graves Motorsport.

El fin de semana, el chasis Ligier que tiene el equipo, podrá tener ciertas ventajas sobre el dominante Oreca, ya que la pista portuguesa cuenta con un trazo muy sinuoso, lo que en el papel representa una posible ventaja para el equipo del mexicano.

Aunado a esto, la escuadra también ha mostrado avances en la puesta a punto de lo que mostró en las primeras fechas de la temporada, por lo que el ansiado podio se ve cada vez más cerca. Esta fue la primera temporada para Memo Rojas en Europa tras más de 10 de no hacerlo en los trazos del Viejo Continente, y aunque los resultados no se han mostrado en la tabla de posiciones, Rojas sabe que todo ha mejorado respecto a la primera fecha del año.

Rojas ya se encuentra en esta pista portuguesa para celebrar un test privado del equipo, que ofrezca la suficiente información para llegar al fin de semana con gran preparación. El programa del fin de semana tendrá una práctica libre el viernes, además de una adicional el sábado. La calificación es a las 13:25 horas locales y será solo de 10 minutos Las 4 Horas de Estoril comenzarán a las 13:30 locales del próximo domingo.

“Iniciaremos nuestra preparación con entrenamientos privados con el equipo como preparación para la carrera de este fin de semana. Esta última fecha esperemos que sea una buena pista para nosotros, porque es un trazo que tiene muchas curvas y pocas rectas, y que quizá podría beneficiar al desempeño del auto Ligier contra el Oreca.

Para eso es que estaremos probando  en busca del mejor balance. Estamos muy ansiosos de buscar una victoria y un podio que sin duda creo que nos merecemos, ya que nos hemos quedado muy cerca de ello en varias ocasiones, y que por fallas mecánicas o en pits, se nos han escapado.

r3