ZURICH, SUIZA.- Diego Armando Maradona, leyenda del futbol argentino, respalda la idea de llevar a cabo una Copa Mundial de 48 equipos, puesto que considera que la iniciativa reavivará el interés en el torneo y en el deporte mismo.

Este martes, la Federación Internacional de Futbol (FIFA), celebrará una junta de Consejo y en ella se espera que se apruebe la propuesta de Gianni Infantino, para elevar el torneo de 32 a 48 selecciones nacionales en el 2026.

Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha sido crítico con la FIFA por mucho tiempo pero ambas partes dejaron a un lado sus diferencias el año pasado luego de que Gianni Infantino fue elegido como presidente de la entidad que regula el deporte en reemplazo de Joseph Blatter.

Estoy encantado con la iniciativa de Gianni porque de esa manera le da posibilidades a equipos que de entrada parten sabiendo que no van a jugar el Mundial”, dijo Maradona a periodistas. “Le da esa ilusión a cada país y se renueva la pasión por el futbol, me parece una idea fantástica”, añadió el exfutbolista, quien llevó a Argentina a conquistar el Mundial de 1986 como capitán.

El “Pelusa” como también es conocido, dejó en claro que era importante para el deporte que la imagen de la FIFA mejorara tras un escándalo de corrupción que resultó en 40 individuos y compañías de marketing deportivo acusados en Estados Unidos.

jcrh