BARCELONA, ESPAÑA.- Luis Suárez, delantero uruguayo del club Barcelona, renovó contrato con el conjunto blaugrana, por lo que vestirá sus colores hasta el 2021. De acuerdo con el equipo, el goleador tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros (208 millones de dólares).

Así el Barcelona se ha asegurado al momento, los servicios de dos de los tres elementos de su tridente ofensivo. Neymar fue el primero, ya tocó turno a Suárez y la meta ahora, es hacer lo mismo con Lionel Messi.

Tanto el club como yo queríamos que esto siguiera porque es una buena relación. Sabían que estaba muy feliz aquí, que no iba a poner ninguna traba y por fin se pudo llegar a un acuerdo y se hizo oficial”, comentó Suárez.

Llegado del Liverpool en 2014, tras su polémico mordisco en el Mundial de Brasil que le valió cuatro meses de sanción, Suárez se convirtió desde entonces en un jugador fundamental en el ataque azulgrana.

Estadísticas del equipo, indican que Luis Suárez al momento ha tomado parte en 116 encuentros, lapso en el cual de ha “destapado” con un total de 97 goles.  En su primera temporada como blaugrana se hizo con el triplete de títulos, Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, y en su segundo curso volvió a levantar los dos títulos domésticos.

Además, su notable actuación la temporada anterior con 59 goles en 53 partidos, 40 de ellos en la Liga, le permitió ganar por segunda vez la Bota de Oro de máximo goleador de las ligas europeas.

Desde hace meses, la directiva azulgrana se fijó la meta de lograr la renovación de su tridente ofensivo. El caso de Neymar, lucía como el más complicado, debido a complicaciones con la justicia de España a consecuencia de su polémico fichaje. El brasileño de 24 años, firmó el pasado mes de octubre una extensión hasta junio de 2021.

Ahora, una vez lograda la continuidad del uruguayo, a los azulgrana sólo le queda asegurarse la permanencia del astro indiscutible de la plantilla: el argentino Lionel Messi, cuyo contrato culmina en 2018.

jcrh