OHIO, ESTADOS UNIDOS.- Lebron James, jugador estrella de los Cavaliers de Cleveland y de la NBA, manifestó su apoyo a Hillary Clinton, candidata demócrata en la carrera a la Casa Blanca. Este gesto, bien podría inclinar la balanza en el crucial estado de Ohio.

“Apoyo a Hillary porque continuará el legado de mi gran amigo, el presidente Barack Obama”, escribió James, de 31 años, en una columna de opinión publicada este domingo en la página web de Business Insider.

Los políticos y las opiniones que nos dividen no son la solución”, consideró el jugador. “Debemos unirnos, sin importar de dónde seamos o el color de nuestra piel. Y Hillary se presenta con el mensaje de esperanza y unidad que necesitamos”.

El texto de James, fue publicado este lunes en el Akron Beacon Journal, el diario local de Akron. En él, el jugador también señala: “solo uno de los contendientes entiende realmente las dificultades de un niño de Akron que nació en la pobreza”, escribió, en referencia a su ciudad natal, situada en Ohio, al igual que Cleveland.

“Cuando pienso en el tipo de políticas e ideas que los niños de mi fundación necesitan de nuestro gobierno, la elección es clara”, explicó. “Esa candidata es Hillary Clinton”.

James, ganador en tres ocasiones de la liga NBA y nombrado MVP cuatro veces, se ha ido pronunciando cada vez más en cuestiones sociales, entre ellas la tensión racial que se ha extendido en el país por las muertes de personas negras a manos de agentes de policía.

jcrh