TURÍN, ITALIA.- La selección italiana “pasó las de Caín”, para rescata empate a un gol con su similar de España, en juego de las eliminatorias europeas, rumbo al Mundial Rusia 2018. El encuentro, se perfilaba como una revancha para la escuadra ibérica, cien días después del partido de octavos de final de la Eurocopa de Francia en la que los italianos eliminaron a los españoles.

Víctor Machín “Vitolo” aprovechó un mala salida del portero Gianluigi Buffon para abrir el marcador (54), antes de que Daniele de Rossi hiciera el empate al transformar un penal (82).

Las selecciones de ambas naciones, se han enfrentado en las dos últimas Eurocopas. En 2012, jugaron el partido por el título, con la “Roja” desplegando su mejor futbol para ganar por 4-0 y levantar su segundo título continental consecutivo.

La revancha llegó en la reciente Eurocopa de Francia 2016, el 27 de junio pasado, con la “Azzurra” ganando por 2-0 en octavos de final en París. Esta derrota provocó una revolución en la selección española, con el relevo de Vicente del Bosque como seleccionador -sustituido por Julen Lopetegui- y el adiós del mítico capitán Iker Casillas.

Este jueves, España fue superior en todo aspecto durante gran parte del juego, sin embargo el penalty que se marcó en el minuto 82, desdibujó al equipo ibérico, al grado de que Italia estuvo cerca de lograr la victoria.

jcrh