TURÍN, ITALIA.- Este jueves, como parte de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, se miden las selecciones de Italia y España. Esta será la primera prueba seria, para el entrenador Julen Lopetegui. Y desde ya, se le presenta un complicado panorama.

La escuadra azzurra, ha disputado 121 partidos oficiales en suelo italiano y tan solo ha perdido tres. Hay que remontarse hasta 1983 para encontrarnos con la primera derrota.

Suecia superó a los italianos en el camino a la Eurocopa de 1984, y más tarde Croacia (1993) y Dinamarca (1999), también en las fases de clasificación para el mayor torneo del viejo continente, frenaron los pies a Italia.

La capacidad de victoria de los italianos a domicilio se incrementa en el ámbito específico de las clasificaciones para Mundiales. En términos generales, Italia nunca ha perdido en un partido en el camino hacia una Copa del Mundo en su país. Un dato demoledor.

Eso sí, si Italia tiene en su haber estas dos rachas prodigiosas, España no se queda atrás. “La Roja” no ha caído en un choque de clasificación para un Mundial desde 1993 ante Dinamarca, o lo que es lo mismo, lleva 54 encuentros sin conocer la derrota en estas lides. Sin temor a equivocarnos, habrá un duelo de titanes en el Juventus Stadium.

jcrh