La selección de Islandia tuvo una remontada espectacular al derrotar 3-2 al conjunto de Finlandia en partido clasificatorio rumbo la Mundial Rusia 2018. El equipo que ilusionó a todos los aficionados al futbol en la pasada Euro 2016 ahora demostró una vez más ese espíritu vikingo para sacar la victoria. El partido lo perdían 1-2 al minuto 90, pero al final salieron con el triunfo.

Todo comenzó cuando a los 21 minutos del encuentro Teemu Pukki puso en ventaja a los finlandeses. Poco más de 15 minutos después Kari Arnason empató el marcador. Sin embargo, el 1-1 duró apenas dos minutos cuando Robin Lod le volvió a dar la ventaja a los visitantes.

Así transcurrió el final del primer tiempo y casi todo el segundo. Los islandeses buscando empatar el encuentro lo consiguieron en tiempo agregado. Al 91′ Alfred Finnbogason logró el 2-2 que ya era un buen resultado después de ir en desventaja. Empero, las cosas siguieron con la misma tendencia y al minuto 96′ Ragnar Sigurdsson le dio el triunfo a los locales.

Con este resultado Islandia sube al segundo lugar del Grupo I empatado con 4 puntos con Croacia. Además, se acercan a un sueño que realmente todos queremos ver. Si ese corazón que entregaron en la Euro de Francia, imagínense lo que podrían hacer en una Copa del Mundo.

Su siguiente encuentro será el 9 de octubre ante Turquía, quien actualmente está en tercer lugar del grupo con dos unidades. Además, los turcos los derrotaron la última vez que se enfrentaron, el 13 de octubre del 2015 con un solitario gol de Selcuk Inan.

r3