ALEMANIA.- Por medio de un comunicado, la escudería Mercedes dio a conocer que será hasta el 2017, cuando anuncie al reemplazo del retirado campeón de la Fórmula Uno, Nico Rosberg. Los rumores, siguen colocando a Valtteri Bottas, como potencial candidato al puesto.

Sin embargo, ni Williams actual equipo del piloto finlandés ni Mercedes, han confirmado alguna oferta.

Lo que si se sabe, es que el conjunto alemán no tiene nada planeado hasta el 3 de enero y tampoco nada especial para esa fecha, más allá de que marca el fin de las vacaciones por las fiestas de fin de año.

Recordemos que Nico Rosberg sorprendió tanto a su equipo como al mundo de la Fórmula Uno,  cuando anunció su retiro cinco días después de ganar la competencia en Abu Dhabi a fines de noviembre y coronarse campeón, lo que dejó a la escudería Mercedes en una posición difícil.

Mercedes se encuentra en una particular posición: tiene una de las vacantes más cotizadas del momento pero paradójicamente, enfrenta una escasez de pilotos con la experiencia necesaria como para ocuparla.

Pilotos de la talla del dos veces campeón Fernando Alonso, y el cuatro veces monarca Sebastian Vettel, han descartado corre en 2017 al mando de una “Flecha Plateada”, debido a que tienen compromisos firmados tanto con McLaren como con Ferrari, respectivamente.

Bottas por su parte, luce como el candidato ideal: tiene 27 años, se lleva bien con el imprevisible Lewis Hamilton, tiene experiencia con los motores Mercedes y mantiene vínculos con el jefe de la escudería germana Toto Wolff, desde que el finlandés comenzó a competir en la categoría.

La BBC informó el fin de semana pasado, que el propio Wolff había ofrecido a Williams una rebaja de 10 millones de euros (10.42 millones de dólares) a lo que paga por los motores a cambio de permitir la salida de Bottas. Esa oferta inicial habría sido rechazada, pero las negociaciones continuarían.

jcrh