ROMA, ITALIA.-  Un Mundial con 48 selecciones, es una idea que agrada a Diego Armando Maradona, quien de esta forma, apoya la iniciativa dada a conocer en días pasados por Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“Mantendré pronto una conversación con Infantino, pero es positivo tener más equipos que participen”, declaró Maradona en Roma, donde participará este miércoles en la segunda edición del “Partido por la paz”, una iniciativa del Papa Francisco.

“En las últimas eliminatorias, Ronaldo e Ibrahimovic se enfrentaron y es injusto para el público no poder ver a alguno de los dos en el Mundial”, agregó, en referencia a una eliminatoria en la que se impuso Portugal frente a Suecia antes del Mundial 2014.

Recordemos que a inicio de mes, Infantino confirmó que estaba a favor de una fórmula de Mundial con 48 países, en vez de los 32 actuales.

Por otro lado, ha que destacar que el “Partido por la paz” es una iniciativa benéfica del Papa Francisco en favor de la red internacional de escuelas “Scholas Occurrentes”. Este año, una parte de los beneficios servirá también para ayudar a la población víctima del seísmo que sacudió el centro de Italia, y en particular la ciudad de Amatrice, en agosto.

jcrh