SEPANG, MALASIA.- Daniel Ricciardo de la escudería Red Bull, se hizo con el triunfo en el Gran Premio de Malasia, aprovechado el retiro de Lewis Hamilton de Mercedes, por problemas en el motor.

El piloto australiano, logró así su primera victoria de la temporada. En el segundo puesto, quedó su compañero el holandés Max Vertappen. Desde el GP de Brasil de 2013, Red Bull no ocupaba los dos primeros lugares en el podio de un Gran Premio.

El tercer sitio, correpondió al alemán Nico Rosberg de Mercedes, quien sufrió una penalización de 10 segundos, luego de un alcance con Kimi Raikkonen de Ferrari.

Con este resultado, Hamilton amplía a 23 puntos su diferencia con Hamilton, aunque Mercedes perdió la oportunidad de asegurarse el título de constructores den Sepang. Para los pilotos de las Flechas Plateadas, quedan cinco carreras por disputarse y 125 puntos en juego.

Para México, hubo resultados contrastantes. Sergio Pérez de Force India acabó en el sexto sitio, mientras que Esteban Gutiérrez de Haas, no pudo acabar la carrera.

jcrh