SUZUKA, JAPÓN.- Por tercera ocasión en su carrera, Rosberg, de la escudería Mercedes saldrá en punta en el Gran Premio de Japón. Esta es la pole position 30 del piloto alemán, quien detuvo los cronos con 1 minuto 30 segundos 647/1000, o sea casi dos segundos menos que en 2015.

En el segundo lugar, quedó ubicado su compañero, el británico Lewis Hamilton, en tanto que el tercer sitio corresponde al finlandés Kimi Raikkonen de Ferrrari.

En las últimas cuatro carreras, Rosberg ganó 90 de los 100 puntos posibles, venciendo en Bélgica, Italia y Singapur, 30 puntos cada victoria, y ubicándose tercero en Malasia el domingo pasado, al cabo de una remontada espectacular. La brecha con su compañero, es de 23 puntos.

La segunda línea de la parrilla de salida tenía que ser ocupada por los dos bólidos de la escudería Ferrari, pero el alemán Sebastian Vettel, sancionado en Malasia, fue sancionado con tres puestos, por lo que cayó a la cuarta línea.

Por lo tanto, Kimi Raikkönen, autor del tercer mejor tiempo, a sólo tres décimas de Rosberg, tendrá a su lado al holandés Max Verstappen (Red Bull-TSH-Heuer). El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-TSH-Heuer) y el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) saldrán de la tercer línea.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas-Ferrari) saldrá de la quinta línea, el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) de la sexta, el español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso-Ferrari) de la séptima y su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) de la octava.

Por su parte, el brasileño Felipe Nasr (Sauber-Ferrari) quedó relegado a la undécima línea de la parrilla de salida.

jcrh