SUZUKA, JAPÓN.- Nico Rosberg, piloto alemán de la escudería Mercedes, se llevó el triunfo en el Gran Premio de Japón. Este es su noveno triunfo del año, y el vigésimo tercero de su carrera.

Con esto, Rosberg abre todavía más su ventaja con relación a Lewis Hamilton, su compañero de equipo. Por cierto, Hamilton terminó tercero tras una pésima salida.

Por otro lado, pese a que el piloto mexicano de Sahara Force India, Sergio Pérez, tuvo una buena salida al colocarse tercero, no pudo mantener su posición y terminó séptimo en el circuito de Suzuka, mientras que el otro azteca, Esteban Gutiérrez, concluyó en el lugar 20.

Rosberg, líder del Mundial, ganó en Suzuka por primera vez en su carrera partiendo desde la primera plaza de la parrilla y suma 313 puntos en el Mundial (33 más que su compañero) en una carrera sin incidentes y en la que no hizo aparición la lluvia, mientras que Hamilton fue tercero por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), que suma su sexto podio a sus 19 años.

El tricampeón mundial británico tuvo que remontar posiciones durante toda la carrera debido a una pésima salida en la que perdió siete puestos, de la segunda plaza de la formación de salida al octavo lugar, desde el cual escaló hasta el último cajón del podio.

Tras el podio se ubicaron los dos coches del equipo Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel y el del finlandés Kimi Raikkonen; el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), los Force India del mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg.

Cerraron los puntos los Williams, con el brasileño Felipe Massa noveno y el finlandés Valtteri Bottas, décimo.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) fueron decimosexto y decimoséptimo respectivamente, en una carrera en la que permanecieron fuera de los puntos la mayor parte de la prueba.

jcrh