ESPAÑA.- El Sporting de Gijón, se impuso este domingo 3-1 al Osasuna, en juego de la semana 14 de la Liga española. Gracias a un doblete de Carlos Carmona, el Sporting se aleja de momento de zona de descenso.

Carmona abrió el marcador de cabeza (43), antes de que el brasileño Douglas Pereira hiciera el 2-0 al aprovechar un centro al área desde la izquierda, que dejó pasar el propio Carmona (56), quien haría el tercero en un contragolpe, levantando el balón por encima del portero Nauzet (77).

Con el tiempo casi cumplido, Miguel Flaño hizo el gol del honor para el Osasuna (86).

En términos generales, el  Sporting se mostró superior a un Osasuna, quien carga con el farol rojo en el presente campeoanto, que buscó sus ocasiones a la contra, pero se encontró con un conjunto asturiano bien plantado en el terreno de juego.

La victoria permite al Sporting salir de los puestos de descenso, a la espera de lo que haga el Deportivo de La Coruña frente a la Real Sociedad el lunes en el último partido de la fecha. Por otro lado, esta dura derrota mantiene al Osasuna, en el fondo de la tabla liguera, en el medio de la cual se mantienen Las Palmas y Alavés que este domingo empataron 1-1.

jcrh