ITALIA.- ¿Se le ha acabado la paciencia a la prensa italiana con Sebatian Vettel? Parece que luego de dos años con la escudería de Maranello, el piloto alemán no las tiene todas consigo, con los comunicadores, quienes le han dado con todo, luego del error que tuvo en el GP de Malasia, al provocar una colisión múltiple que ha provocado numerosos daños materiales.

Pese a que tiene cuatro títulos del mundo y luego de un esperanzador arranque con Ferrari en 2015, cuando acumuló tres victorias y 128 puntos de diferencia a su compañero Kimi Raikkonen, este año no ha dado “pie con bola”, salvo en el GP de Italia donde pudo subir al podio.

En lo que respecta al desempeño de los pilotos de Ferrari, Raikkonen se ha mostrado superior con 79 puntos contra los 57 del alemán. esto, desde el Gran Premio de Austria. Por otro lado, Sebastian no ha ganado ninguna carrera en tanto que sólo ha estado en el podio en seis ocasiones-.

Desde el Gran Premio de Austria –ocho premios atrás-, el finlandés gana 79 a 57 en puntos y está arriba en el Mundial de Pilotos. Vettel no ha ganado ninguna carrera y solo ha estado seis veces en el podio.

El diario La Repubblica pregunta si Maranello ha hundido al piloto mejor pagado de la historia del equipo, o es Vettel quien ha perdido el talento. Mientras que el Corriere della Sera señala a Vettel como un piloto sin éxito. “Ahora está claro que Ferrari necesita urgentemente un piloto exitoso. Es triste ver que no acepta la responsabilidad de sus errores”, destacan.

 Y es que Sebastian Vettel no reconoció su error al bajarse del auto en Malasia, quien sólo atino a decir que fueron un par de sucesos inesperados, para luego llamar a Rosberg y pedir disculpas.

La Gazzeta Dello Sport va más allá y reflexiona que tanto la escudería como el piloto no están en su mejor momento. “Ferrari tiene un problema de carácter no técnico inesperado: Vettel sigue estando involucrado, puede hacer de pararrayos y es un impecable hombre de equipo, pero en la pista es una mala imitación del cuatro veces campeón del pasado”, escriben.

jcrh