PARÍS, FRANCIA.- La celebración de la Eurocopa 2016, dejó a Francia una derrama económica de más de mil 200 millones de dólares, según un balance llevado a cabo por el Ministerio francés de Deportes.

La mayor parte de los ingresos, 625 millones de euros, es decir unos 661 millones de dólares, correspondió al sector turístico, según el informe sobre el campeonato, en el que Portugal se proclamó campeón y Francia subcampeona de Europa.

El Estado francés ingresó de su lado 70 millones de euros, 74 millones de dólares, por el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), precisó el reporte. Más de seiscientos mil turistas visitaron el país europeo durante la competición que comenzó en junio y concluyó a principios de julio y en la que participaron 24 Selecciones nacionales del Viejo Continente.

Hay que destacar, que la Eurocopa 2016, se llevó a cabo en una Francia en estado de emergencia y con la máxima alerta terrorista. Sin embargo, esto no fue impedimento para que el evento tuviera un impacto económico positivo.

jcrh