TURÍN, ITALIA.- Este jueves, las selecciones de Italia y España, se medirán en juego rumbo al Mundial Rusia 2018. El encuentro, se presenta como una revancha para la escuadra ibérica, luego de ser eliminada en la última Eurocopa a manos de los azzurri, en octavos de final, cuando cayeron 2-0.

La llamada “Furia Rija” de Julen Lopetegui, que tomó los mandos de la selección en verano, llega a su primer gran examen tras sus dos victorias en septiembre en un amistoso contra Bélgica (2-0) y en su primer partido de clasificación mundialista contra Liechtenstein (8-0).

Entre las novedades que presentará la escuadra española, tenemos que el portero Iker Casillas ha dejado su plaza a David de Gea, mientras en el centro del campo empiezan a consolidarse hombres como Thiago o Koke, jugadores a los que Lopetegui bajo su mando en la Sub-21.

Frente a Italia, Koke se perfila en el medio centro junto con Sergio Busquets, por detrás de una medular con David Silva, Andrés Iniesta y Vitolo, y Diego Costa delante, buscando presión en la salida de Italia.

Italia también llega a este encuentro en medio de su propia renovación tras el cambio en el banquillo, tras la salida de Antonio Conte para dejar su puesto a Giampiero Ventura.

El veterano técnico italiano, de 68 años, mantiene a grandes nombres como el incombustible portero Gianluigi Buffon o a los defensas Leonadro Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini, pero también ha dado entrada a nueva savia como el joven portero Gianluigi Donnarumma (17 años) o el central Alessio Romagnoli.

Éste último aparece como probable titular frente a España para suplir la baja del sancionado Chiellini en el sistema 3-5-2, que Ventura debería mantener frente a España, con Éder y Graziano Pellè en el ataque.

Aunque perdió su primer partido como entrenador frente a Francia en un amistoso (3-1), inició también con victoria contra Israel (3-1) tres días después el camino italiano al Mundial de 2018.

Una victoria de Italia, dejaría a la escuadra como líder del grupo G, ya que está ahora en la segunda posición de la llave empatada a 3 puntos con España, líder del sector, gracias a su mejor relación de goles.

jcrh