Ningún respiro le concedió Bélgica a Gibraltar al vencerle con rotundo marcador de (6-0), en la tercera fecha, el seleccionado belga logró los tres puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo H. Con tres victorias consecutivas, el seleccionado belga encamina su suerte en este comienzo del camino hacia Mundial de Rusia 2018: es líder con puntaje ideal.

El partido se abrió al minuto de juego tras un remate de Christian Benteke, quien supo ubicar su disparo. El dueño de casa no reaccionaba y esto fue aprovechado por Witsel, quien a los 20 minutos, desde afuera del area, amplió el marcador. A su vez, el arquero Deren Ibrahim hizo todo lo posible para que su rival no estirase la ventaja, aunque llegando al final de la primera parte, Benteke volvió a aparecer para dejar el encuentro prácticamente liquidado.

La segunda mitad no varió de la parte inicial. Bélgica seguió con la posecion y, a los 56 minutos, Dries Mertens puso el marcador con diferencia de cuatro. Cinco minutos más tarde, Benteke agigantó su brillo en la tarde/noche de lunes para dejar el partido 5-0. Sobre el cierre, Eden Hazard sentenció el partido al anotar el 6-0 final.

En los otros encuentros de esta zona, Grecia se impuso por 2-0 a Estonia con goles de Torosidis y Stafylidis; mientras que Bosnia, con dos goles de Edin Dzeko, le ganó a Chipre.

Con estos resultados, Bélgica se ubica en la primera posicion gracias a la diferencia de gol, ya que Grecia tambien suma 9 puntos en el grupo. Bosnia, con seis, se encuentra en el tercer puesto.