HANOVER,-  Alemania confirma su categoría, tres victorias en igual número de encuentros luego de pasar sobre Irlanda del Norte por un marcador cómodo 2-0, manteniéndose como líder del Grupo C de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El partido apuntaba maneras después de que los germanos se adelantaran mediante Draxler (13’) y Khedira (17’) en los primeros compases del partido. Nada más lejos de la realidad. Los irlandeses decidieron cerrar sus filas para evitar la goleada y, colocados delante de su frontal, hicieron valer sus dos líneas, una de 5 hombres y otra de 4, para hacer de muro a cualquier ataque de los de Joachim Löw.

Sobre el papel todo apuntaba a un partido emocionante. Müller, a los cuatro minutos de empezar, ponía el miedo en el cuerpo de Irlanda del Norte con un cabezazo sobre el que reaccionó bien McGovern para evitar el gol. A punto estuvo de para la siguiente el portero británico. Draxler controló en la frontal, congeló el tiempo y disparó ajustado con el interior. McGovern la tocó pero no desvió lo suficiente y la pelota rebasó la línea de gol (13’). Acto seguido, y a la salida de un córner, Khedira aprovechó una asistencia de Hümmels con la cabeza para aumentar la renta de la selección alemana.

Tras estos dos tantos el marcador no se movería más. No fue porque Alemania se conformara, todo lo contrario. La selección de Mannschaft llegó al área de Irlanda del Norte una y otra vez, siempre con el mismo resultado: encontrándose con un defensa rival. No tuvo que intervenir ninguna vez más en todo el encuentro McGover. Los irlandeses confiaban en que Magennis batiera en velocidad a un pesado Hümmels, pero en la única vez que ocurrió Neuer estuvo atento para detener.

Antes de finalizar la primera mitad, Götze vio como se le anulaba un tanto después de que la pelota rebasara la línea de fondo justo cuando Müller asistía al atacante del Borussia Dortmund. Este fue el único peligro real que pudieron generar los germanos, que o bien se encontraron con la defensa irlandesa o dispararon desviado.

r3