ZURICH, SUIZA.- El 2017, inició para la selección mexicana de futbol sin grandes variaciones… de hecho lo arranca de la misma forma que terminó 2016: en el puesto 18 del ranking de la FIFA con un total de mil 12 puntos.

El representativo nacional de Costa Rica, es el mejor equipo de la Concacaf dentro del escalafón mundial de la FIFA, al colocarse en el puesto 17 con un acumulado de mil 41 unidades.

Por lo que respecta al primer sitio, este sigue correspondiendo al equipo de Argentina al sumar mil 634 puntos. Detrás de los gauchos encontramos a Brasil con mil 544 puntos, Alemania está en el tercer escalón con  mil 433 puntos , mientras que Chile con mil 404 unidades se encuentra en el cuarto lugar. El “top 5” lo cierra Bélgica merced a sus mil 368 unidades

En términos generales, los primeros 34 puestos de la clasificación se mantuvieron de la misma forma respecto al último Ranking anunciado el año pasado. Las principales novedades vienen por los dos equipos que han logrado entrar entre los 50 primeros, Arabia Saudí (48º, ganando 6 puestos) y Nigeria (50º, ganando un puesto).

El mayor salto en la clasificación lo dio Surinam, que ganó 22 posiciones, colocándose 128º. El equipo sudamericano todavía está lejos de su mejor clasificación histórica, el 84º lugar al que llegó en 2008.

jcrh