EINDHOVEN, HOLANDA.- Marcel Brands, director deportivo del PSV Eindhoven, dio a conocer que el conjunto quiere contar con los servicios del mexicano Andrés Guardado, por lo menos hasta la campaña de 2018.

La prioridad del conjunto, es renovar al mexicano, aunque está al tanto de que puede llegar a marcharse, tan pronto como el próximo verano, aunque no está cerrado a escuchar ofertas. Sobre todo, porque el mexicano no ha tenido una temporada tan productiva, debido a lesiones y elementos jóvenes como Jorrit Hendrix, de 21 años de edad vienen presionando fuerte.

Lo ideal para él (Andrés Guardado) sería que permanezca un año más, hasta que la Copa del Mundo. Pero también tenemos a Jorrit Hendrix a quien le vemos mucho futuro”, mencionó el dirigente.

Para el diario holandés “Algemenn Dagblad”, el directivo de los rojiblancos subrayó que el club estará dispuesto en dejar salir al jalisciense si así es el deseo del futbolista, quien podría continuar su trayectoria en la MLS de Estados Unidos o tal vez en México.

“Si el deseo de Guardado es que se quiera ir el próximo verano, vamos a cooperar. Es normal que deseen a un jugador como él, con un buen promedio en la Eredivisie”, afirmó Marcel Brands.

En 2015, el “Principito”, de 30 años de edad, extendió su vínculo con PSV hasta 2018, año en que se disputará la Copa del Mundo en Rusia.

El canterano de Atlas de Guadalajara y tres veces mundialista en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, llegó al balompié holandés en 2014 procedente del Valencia que era dueño de su carta aunque estaba cedido en el Bayer Leverkusen.

El mexicano presume con PSV la obtención de dos Ligas de Holanda, dos Supercopa de Holanda, así como a nivel individual en 2015 fue elegido el mejor jugador de la Eredivisie y para 2016 conformó el 11 ideal de la competición holandesa.

jcrh