QUITO, ECUADOR.- Contra todo pronóstico, la selección de Ecuador goleó a su similar de Chile 3-0, dejando sin opciones al conjunto bicampeón de América, en juego de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo marcaron para el local a los 18, 22 y 46 minutos, respectivamente. Con la victoria, Ecuador suma 16 unidades para volver a meterse en la parte alta de la clasificación, mientras que Chile se quedó en 11 tras sumar solamente un punto en sus últimos tres partidos.

Ecuador saltó a la cancha con la consigna de dominar las acciones, algo que logró prácticamente desde el inicio ante un errático conjunto chileno.

Con el correr de los minutos, el dominio de Ecuador se fue agigantando, pero el local desperdició las opciones que tuvo para ampliar la ventaja. Ecuador pareció recuperar la memoria en Quito y repitió las actuaciones del inicio de la clasificatoria cuando ganó sus cuatro primeros partidos al hilo para sumar 12 puntos.

La próxima semana, Bolivia visitará a Bolivia, mientras que Chile recibirá a Perú.

jcrh