MADRID.- Tras perderse el partido de Copa del Rey ante Sevilla, el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del conjunto de Real Madrid, volvió a ser convocado por el técnico francés Zinedine Zidane para el duelo de contra Granada por la fecha 17 de la liga española.

“CR7” se perdió su quinto partido de la temporada en todas las competiciones el pasado miércoles ante Sevilla por decisión técnica de Zidane, quien desde el inicio de la campaña anunció que administraría los esfuerzos del luso a lo largo del año para no exponerlo a lesiones ni a excesiva fatiga. “Mi idea es que quiero a Cristiano bien a lo largo de la temporada. Teniendo 20 partidos en 70 días, de vez en cuando tiene que descansar. Lo veo así y él también. Siempre quiere jugar pero hablamos las cosas. Los dos queremos ganar todo lo que está por delante”, señaló Zidane en conferencia de prensa. De continuar con la tendencia de Zidane de darle descanso cada determinado número de dos partidos, esta temporada será la que mayor número de partidos se ausentará el jugador luso desde su llegada al club “merengue” en 2009.

Con el duelo copero de media semana, Ronaldo empató la cifra de cinco partidos sin ver el terreno de juego en una sola campaña, alcanzada durante 2014 cuando estaba al mando del estratega italiano Carlo Ancelotti. “Zizou” agregó que incluso cuando el astro portugués no participa de los partidos, es un líder dentro del plantel “blanco”, ya que en el juego ante Sevilla se le vio apoyando y alentando a sus compañeros dentro del vestuario del equipo. Granada se perfila como un rival a modo para que Ronaldo incremente su producción goleadora de la temporada en la liga, donde se ubica en el tercer lugar de la tabla de goleo con 10 tantos, dos detrás de los jugadores del Barcelona, Lionel Messi y Luis Suárez que lideran esa categoría.

Notimex/JRGA