MÉXICO.- Este viernes arranca el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, el cual al mismo tiempo será el escenario para el adiós de dos grandes elementos: Óscar “Conejo” Pérez y Antonio Naelson “Sinha”, dos profesionales en la extensión de la palabra, quienes se retirarán de las canchas tras más de 20 años de actividad.

Pérez, de 43 años, terminará su carrera defendiendo la portería de Pachuca, club al que llegó en el 2013 tras haber jugado con San Luis, Necaxa, Jaguares de Chiapas, Tigres UANL y Cruz Azul.

Aún hay Conejo para rato, sé que muchos ya quieren que me vaya, pero yo me siento bien y sano, así que seguiré por lo menos estos seis meses. Ya lo planee, el plan es retirarse al acabar este torneo”, dijo Pérez, quien en 1993 debutó con Cruz Azul, donde cuatro años después fue campeón en el torneo Invierno. Con Pachuca alzó el título del Clausura 2016.

En la primera jornada, Pachuca visitará el sábado a León.

En tanto, el brasileño nacionalizado mexicano Antonio Naelson, mediocampista de 40 años que juega para Toluca, se mostró nostálgico por su inminente retiro, 22 años después de su debut en el América Mineiro de su país.

Se vive con mucha alegría, pero también con nostalgia sabiendo que ya es el último torneo, sin vuelta de hoja. Ya hay fecha definida para el retiro y eso te deja cierta nostalgia, pero muchísimos deseos de que el equipo pueda hacer un buen torneo”, dijo Sinha, quien llegó a México en 1999 para jugar con Monterrey.

Con los Diablos Rojos de Toluca, “Sinha” se convirtió en campeón en los torneos Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Toluca iniciará el domingo su participación en el torneo Clausura enfrentando al Atlas.

jcrh