El fervor que se vive en estas instancias sobre el Mundial de Clubes ha incrementado en Japón. El futbol mexicano por su parte jugó un papel importante en esta participación, por lo que los nipones no han dejado de expresar su admiración por el balompié nacional.

Si bien, el equipo sensación de la ciudad ha sido el Real Madrid, hay quienes también presumen sus conocimientos sobre algunos jugadores mexicanos a los que muchos de ellos admiran, el caso de Javier ‘Chicharito’ Hérnandez, quien actualmente milita con el  de Alemania.

Por distintos jóvenes que han rondado al equipo mexicano que se encuentra en Yokohama, el jugador mexicano más conocido siempre es Chicharito, aunque también hay quien reconoce a Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, a quien por ciento imitan con su joroba y Guillermo Ochoa, el jugador del cabello rizado, es como los japoneses entre señas se dan entender sobre su conocimiento de futbolistas mexicanos.

Y del conjunto águila, quien participa en este torneo internacional en el país asiático, tampoco se olvidan los aficionados, del que mencionan con mayor frecuencia a Oribe Peralta, conocido principalmente por haber sido el goleador en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Así es como los nipones saben poco, pero saben de algunos equipos y jugadores mexicanos, de los que hablan maravillas y dicen estar encantados con el ambiente que tienen las porras mexicanas en medio de una cultura diferente de vivir el futbol en Japón.

aegm.