ESPAÑA.- Diversos medios españoles, indican este domingo que el delantero mexicano, Javier Hernández, está en la mira del Valencia y el Sevilla. Sin embargo, “Chicharito” todavía tiene contrato vigente con el conjunto del Bayer Leverkusen, de Alemania.

Según la prensa ibérica, “Chicharito” es del agrado del Valencia, que tiene una campaña irregular en la Liga y carece de gol, por lo que el mexicano es el hombre ideal para suplir la partida del delantero Paco Alcácer, quien emigró al Barcelona.

Además el cuadro “naranjero” comienza un nuevo proyecto con el técnico italiano Cesare Prandelli y Javier Hernández podría ser el fichaje esperado.

Por su lado, en el Sevilla ven con buenos ojos el arribo del seleccionado mexicano, pues reforzaría el ataque del cuadro que dirige el argentino Jorge Sampaoli, quien ha sido criticado por la falta de gol de su escuadra.

El argentino Luciano Vietto no ha sido la solución que esperaba el cuadro andaluz, que tiene la tarea de encontrar soluciones en la ofensiva durante el mercado invernal, que abarca de diciembre a enero.

Recordemos que “Chicharito”, no es ajeno al futbol español, toda vez que en la campaña 2014-2015, militó con los merengues del Real Madrid. Ahora bien, el Leverkusen tiene bien valorado al delantero jalisciense, por lo que es complicado que salga en estos momentos. Por otro lado, el inconveniente que tienen Valencia y Sevilla sería económico, dado que la cláusula de rescisión del mexicano es de 45 millones de euros.

jcrh