ZAGREB, CROACIA.- Al Sevilla se le pedía ganar y lo hizo, cierto por la mínima, pero cumplió con el objetivo de lograr tres puntos. Samir Nasri fue el encargado del tanto de la victoria con la cual el cuadro español dio cuenta del Dínamo de Zagreb en el Stadion Maksimir.

De esta forma, el cuadro de Jorge Sampaoli, dio el primero de los tres pasos, que necesita para poder acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones 2016.

En un encuentro disputado bajo la lluvia y el frío, el vigente campeón de la UEFA Europa League dominó desde el inicio con un esquema en el que tres centrales arropaban a Sergio Rico. Eso sí, en el tramo final, los croatas apretaron buscando estrenar su casillero y estuvieron muy cerca de hacer su primer gol en la competición.

Con el talento de Vitolo y Nasri, y las subidas de las balas Mariano Ferreira y Sergio Escudero, la producción ofensiva del Sevilla tenía ingredientes suficientes para intimidar a Dominik Livaković.

Mariano, Franco Vázquez (en tres ocasiones) y Nasri no acertaron, pero el jugador cedido por el Manchester City no desaprovechó la segunda tentativa. Luciano Vietto conectó con Mariano y el brasileño centró para que el mago Nasri tocase el balón para el 0-1 en el minuto 37.

Renacido, Nasri es otro talento sobre el que va a orbitar el cuadro andaluz esta temporada. Ahora mismo, el Sevilla es segundo (invicto e imbatido) con siete puntos, los mismos que una Juventus que todavía tiene que viajar al Sánchez Pizjuán. El Lyon se queda con tres y el Dínamo sigue a cero.

Por otro lado, el Sevilla puede presumir de haber puesto el candado a su portería. Ni en Turín, ni en casa ante el Lyon, ni en Zagreb los de Sampaoli han recibido gol. Leicester City, Juve y Sevilla son los únicos imbatidos tras tres jornadas.