LYON, FRANCIA.- La Juventus de Turín, logró una importante victoria por 1-0, en su visita al Olympique Lyonnais dentro del Grupo H de la Liga de Campeones de la UEFA. El tanto del triunfo fue obra de Juan Cuadrado, quien así complementó la gran actuación que tuvo el arquero italiano Gianluigi Buffon.

El partido comenzó con un fuerte ritmo por parte de ambos equipos, aunque fueron los italianos los que llevaron la iniciativa teniendo su primera ocasión con un disparo de Gonzalo Higuaín en el minuto cinco que se marchó por encima del larguero. Con el paso de los minutos, los galos se fueron quitando el dominio visitante, aunque en el 24′ de nuevo la tuvo el argentino de la Juve con un tiro cruzado desde dentro del área que Anthony Lopes envió a saque de banda tras una buena parada.

El guión del juego pudo cambiar en el minuto 35 cuando Leonardo Bonucci cometió un penalti sobre Mouctar Diakhaby. Pero la pena máxima ejecutada por Alexandre Lacazette fue detenida por Gianluigi Buffon. El primer acto acabó con otra ocasión para la Juventus, pero el remate de cabeza de Higuaín lo volvió a desbaratar Lopes.

En el 50′, Nabil Fekir tuvo una clarísima oportunidad para marcar con un tiro desde dentro del área que Buffon, muy rápido de reflejos, despejó. Cuatro minutos después, Mario Lemina, por segunda amarilla, dejó con diez a la Juventus. Este hecho acrecentó el dominio local, que de nuevo se encontró con el portero italiano a un remate a bocajarro de Corentin Tolisso.

Y del posible 1-0 se pasó al 0-1 en el minuto 76, cuando Juan Cuadrado tras una gran acción personal por la banda derecha, desde dentro del área y esquinado se sacó un potente tiro para batir a Lopes. Este tanto dejó tocado al Lyon que no pudo reponerse mientras que la Juve, como buen equipo italiano, supo dormir el partido hasta el final.

Pese a que Cuadrado puede llevarse los honores por el gol de la victoria, lo cierto es que la Juve le debe el triunfo a su capitán, quien se recuperó de dos malas salidas en la Serie A italiana, para recuperar su nivel como estelar bajo los tres palos. Hay que destacar que Buffon, detuvo su primer tiro penal desde la Liga de Campeones de 2003.

A parte de Buffon, Gonzalo Higuaín bien pudo haber brillado, luego de que dispuso de hasta tres ocasiones claras para marcar en los primeros 45 minuto, mismas que quizás habrían encarrilado el triunfo de los italianos. Sin embargo, Lopes, portero del Lyon, también fue uno de los protagonistas del primer tiempo con sus intervenciones ante el argentino.

jcrh