LISBOA, PORTUGAL.- El cuadro del Dortmund se impuso 2-1 al Sporting de Lisboa en juego de la jornada 3 de la Liga de Campeones de la UEFA. Los tantos del triunfo, corrieron a cargo de Pierre-Emerick Aubameyang y de Julian Weigl, quien por cierto, se estrenó en este renglón.

El juego, resultó ser de contrastes La primera mitad correspondió a los alemanes, en tanto que la complementaria, fue para los lusitanos, quienes no obstante se llevaron su segunda derrota dentro del Grupo F.

El Sporting salió a por el partido desde el primer aliento mostrándose muy expeditivo ante un Dortmund que con el trascurso de los minutos fue haciéndose con el control del choque. El equipo de Tuchel abrió la lata a los nueve minutos. Pierre-Emerick Aubameyang volvió a mostrar sus credenciales. El gabonés puso el 0-1 en el marcador tras deshacerse en velocidad de Ruben Semedo, superando a Rui Patricio.

Con el paso de los minutos, el equipo de Jorge Jesus se resarció de este mazazo. El Sporting se desquitaba de la presión asfixiante del Dortmund mediante acciones a balón parado. Gelson Martins intentaba inquietar a Roman Bürki con sus numerosas subidas por el costado derecho. La mejor ocasión para los lisboetas estuvo en un mano a mano de Elías Mendes tras una gran jugada colectiva.

Sin embargo, el duro correctivo del Dortmund al Sporting desencadenó en la segunda diana en el 43′. Julian Weigl después de superar con un regate magistral a su marca se sacó un disparo colocado y preciso al palo contrario del portero portugués.

Tras las respectivas charlas técnicas en el descanso, el Sporting saltó al José Alvalade en el segundo tiempo con el propósito de llevar la batuta del partido y lo consiguió. Poco a poco fue encerrando al Dortmund en su terreno de juego y las ocasiones empezaron a surgir. En el 67′ Bruno César marcó con un potente disparo tras un libre indirecto ejecutado desde dentro del área.

Hay que destacar que la gran perla del Dortmund, sigue siendo Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero de Gabón, ha marcado en los tres primeros partidos de esta edición. Y en esta ocasión, volvió a mostrar las enormes cualidades. Velocidad, desborde y una pegada brutal son las características que definen a este sensacional jugador.

jcrh