BRASIL.- La selección nacional de Brasil, hará los honores a Bolivia este jueves, en juego de la jornada nueve de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. Luego de las victorias en septiembre ante Ecuador por 3-0 y a Colombia por 2-1, la escuadra canarinha saltó de la sexta posición donde estaba fuera de la zona de clasificación al segundo puesto, con 15 puntos, uno detrás de Uruguay.

Sin embargo, Neymar y compañía no se toman las cosas a la ligera.

Bolivia presenta nuevo técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos con el que obtuvo victorias en el clásico andino contra Perú (2-0) y un empate sin goles en Santiago ante Chile, actual bicampeón continental.

Hay que señalar que la escuadra boliviana, no logra clasificar a un Mundial desde el de Estados Unidos 1994. El equipo está con 7 puntos en la antepenúltima casilla de la clasificación sudamericana, a nueve puntos del líder. Pero ahora están fortalecidos tras vencer de local a Perú y el empate con Chile en Santiago.

Por otro lado y de cara al compromiso de este jueves, estratégicamente no hay mucho misterio: hay que mantener bien marcado a Neymar, corazón de la escuadra brasileña, por quien pasa el balón, cada vez que la canarinha busque el arco rival.

jcrh