MADRID, ESPAÑA.- Gareth Bale, la estrella de Gales seguirá como merengue, luego acordar ampliar su contrato con el Real Madrid, hasta la campaña del 2022. Bale, que se unió al Madrid en 2013 en un fichaje por entonces récord de 100 millones de euros (112 millones de dólares), firmará un nuevo contrato hasta 2022 en las próximas dos semanas

Bale ha ganado dos veces la Liga de Campeones y una vez la Copa del Rey en sus tres temporadas en el Real Madrid, donde ha marcado 65 goles en todas las competiciones.

El centrocampista francés Paul Pogba lo reemplazó como el futbolista más caro de la historia cuando completó este año su traspaso de la Juventus al Manchester United por 89 millones de libras (105 millones de euros).

El anuncio de Bale, forma parte del plan de trabajo del conjunto merengue, a fin negociar, renovar y reestructurar los contratos de sus principales piezas. Recordemos que apenas esta semana, el alemán Toni Kroos, llegó a un acuerdo con el Real Madrid, equipo que tiene prohibido realizar nuevos fichajes durante las dos próximas ventanas de transferencias tras una sanción impuesta por la FIFA por violar reglas relacionadas con jugadores extranjeros menores de edad.

El central portugués Pepe, cuyo contrato actual finaliza el próximo año, ampliará su acuerdo hasta 2018. En tanto, Ronaldo, máximo goleador de la historia del Real Madrid, firmaría un acuerdo de cuatro años hasta 2020, mientras que al centrocampista croata Modric también se le ofreció un nuevo acuerdo.

jcrh