ESPAÑA.-Con goles de Muniaín, Aduriz y Williams el Athletic de Bilbao consiguió un gran triunfo ante la Real Sociedad en un duelo donde el mexicano Carlos Vela tuvo una participación buena en el duelo de la jornada ocho.

En el llamado derbi vasco, el Athletic de Bilbao tuvo una destaca actuación y un regreso de película para llevarse una gran victoria y así aplicarle una derrota a la Real Sociedad, a pesar de dominar durante gran parte del juego el conjunto donde milita el mexicano Carlos Vela no pudo mantener la ventaja que tenía durante el encuentro.

David Zurutuza pondría al frente a los visitantes al 16 con un gran remate de pierna derecha venciendo al arquero Gorka Iraizoz del Athletic de Bilbao. Pero la reacción de cuadro local fue severa y contundente para la segunda parte, al 51 Iker Munián dio el empate al Bilbao y así daba inicio a la voltereta, nueve minutos después Aritz Aduriz pondría el 2-1 y al 72 Iñaki Williams el 3-1.

En tanto que la Real Sociedad, con mucho trabajo y muchos errores lograría marcar el segundo gol para poner el marcador más decoroso en el juego, al 83 Iñigo Martínez descontaría para los visitantes, Carlos Vela salió de cambio al minuto 81.

JRGA