BIRMINGHAM, ING.-El italiano Roberto Di Matteo fue cesado como director técnico del Aston Villa, debido al mal paso del equipo, que se encuentra en los últimos lugares de la tabla general de la segunda división de la liga inglesa.

Tras la fuerte inversión de aproximadamente 60 millones de euros (más de 67 millones de dólares) los dueños esperaban colocarse en los primeros puestos para buscar el ascenso a la Premier League. Los “villanos” ocupan el puesto 19 después de 11 jornadas disputadas, en las cuales solo tienen una victoria, además se encuentran a 15 puntos del líder de la competencia, el Huddersfield Town y solo a dos puntos de diferencia de los puestos de descenso.

Con la salida de Di Matteo, el Aston Villa espera repuntar y colocarse en puestos de play off como mínimo para buscar la promoción. El Birmingham City, Bristol City, Brighton and Hove Albion y Newcastle United son los dueños de esas plazas actualmente. El estratega Steve Bruce, quien abandonó el Hull City el verano pasado, es el nombre más sonado para tomar las riendas del equipo.

NOTIMEX/JRGA