MADRID, ESPAÑA.- Este viernes, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Entre los enfrentamientos más destacados, figuran el de Real Madrid-Sevilla y Athletic de Bilbao-Barcelona.

De esta forma, madridistas y sevillistas, primeros y terceros en la clasificación liguera, reeditarán la final de la última Supercopa de Europa, a la que concurrieron los de Zinedine Zidane como triunfadores de la Liga de Campeones, y los de Jorge Sampaoli como campeones de la Liga Europa. En aquel duelo, disputado en agosto en Noruega, se impuso el conjunto blanco por 3-2.

El Barcelona, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa del Rey, se medirá por su lado al Athletic de Bilbao, actualmente séptimo.

Interesante también será el duelo entre el Alcorcón y el Córdoba, ambos de Segunda División, que en dieciseisavos dieron la sorpresa al eliminar a dos conjuntos de Primera, el Espanyol y el Málaga, respectivamente.

El Atlético de Madrid, actualmente sexto en la liga, se enfrentará a la Unión Deportiva Las Palmas. El partido de ida se celebrará el miércoles 4 de enero, y el de vuelta, el miércoles 11.

A continuación, presentamos todos los juegos de octavos de final de la Copa del Rey:

UD Las Palmas – Atlético de Madrid

Alcorcón – Córdoba CF

Athletic de Bilbao – Barcelona

Real Madrid – Sevilla

Real Sociedad – Villarreal

Deportivo – Alavés

Valencia – Celta de Vigo

Osasuna – Eibar

jcrh