SUIZA.- Este lunes, tuvo lugar el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. De acuerdo con el reglamento de esta etapa, no se permitió un emparejamiento casual: ni clubes del mismo país, ni que hayan jugado en fase de grupos se encontraron en esta ronda.

De esta forma los duelos quedaron de la siguiente forma:

Manchester City vs. Mónaco

Real Madrid vs. Napoli

Benfica vs. Borussia Dortmund

Bayern Munich vs. Arsenal

Porto vs. Juventus

Bayern Leverkusen vs. Atlético de Madrid

PSG vs. Barcelona

Sevilla vs. Leicester City

La ceremonia que se llevó a cabo en Nyon contó con dos bombos: el de los campeones de grupo y el de los segundos.

En el primer bombo aparecieron los ocho clubes que dominaron la fase de grupos: Arsenal (Grupo A), Nápoles (Grupo B), FC Barcelona (Grupo C), Atlético Madrid (Grupo D), Mónaco (Grupo E), Borussia Dortmund (Grupo F), Leicester City (Grupo G) y Juventus (Grupo H).

La segunda urna estuvo integrada por Paris Saint-Germain (Grupo A), Benfica (Grupo B), Manchester City (Grupo C), Bayern Muniche (Grupo D), Bayer Leverkusen (Grupo E), Real Madrid (Grupo F), Oporto (Grupo G) y Sevilla (Grupo H).

Como señalamos anteriormente, por reglamento de la UEFA no se permitió el cruce entre dos equipos del mismo país (por ejemplo Barcelona vs. Sevilla) ni un enfrentamiento entre clubes que se hayan visto en fase de grupos (ejemplo Borussia Dortmund vs. Real Madrid). Recién en cuartos de final son factibles ambos escenarios.

Finalmente, los equipos que hayan clasificado como líderes de su zona tendrán el beneficio de definir los octavos de final como local. Jugarán de visitante el primer partido entre el 14 y el 22 de febrero, mientras que el segundo será entre el 7 y 15 de marzo.

jcrh