CÓRDOBA, ARGENTINA.- Este martes, las selecciones de Argentina y Paraguay se enfrentan en una nueva ronda de eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial Rusia 2018. Ambos equipos se presentan con cambios forzados por jugadores suspendidos y malos rendimientos.

La Albiceleste viene de un sufrido empate a dos goles con Perú, en la novena fecha, en lo que fue considerado como su peor partido en la clasificatoria sudamericana. A Paraguay se le cayó la cristalería al suelo en Asunción cuando Colombia le puso una estocada mortal para ganarle por 1-0.

Así las cosas, los dos equipos se enfrentarán en la décima fecha sin margen para el error. Argentina (16 puntos) retrocedió al quinto puesto, en el incómodo lugar de la repesca con el ganador de Oceanía. Paraguay (12) está sexto. Una derrota lo dejaría lejos del pelotón que se escapa rumbo a la cita rusa.

Uruguay lidera (19 puntos), seguido por Brasil (18), Ecuador y Colombia (ambos con 16 y mejor diferencia de gol que Argentina).

Mientras más pasa el tiempo, más se acentúa la imperiosa necesidad de contar con Lionel Messi. Con “La Pulga”, Argentina ganó el 100% de los puntos. Sin él, le ganó sólo a Colombia. El resto los perdió o empató. Pero ya era una sombra sin identidad ni un estilo de juego aún con el mejor jugador del mundo en la cancha.

jcrh