CIUDAD DE MÉXICO.- América terminó el sábado con una racha de 10 partidos sin perder que registraba el líder Tijuana al ganarle 1-0 en la decimotercera jornada del Torneo Apertura de la Liga MX.

Los de Tijuana no perdían desde el 24 de julio cuando cayeron 3-2 ante Puebla en la segunda jornada del torneo.

El ecuatoriano Michael Arroyo anotó el gol del triunfo para las Águilas a los 79 minutos al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área que fue desviado por la barrera, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero argentino nacionalizado mexicano Federico Vilar.

Antes del gol, ambos clubes tuvieron opciones de anotar. La primera la tuvo América a los 51 minutos con un zurdazo de Oribe Peralta que pasó besando el poste izquierdo.

Tres minutos después, Tijuana puso en peligro la meta del América con un potente disparo del argentino Milton Caraglio que desvió el portero Moisés Muñoz.

Nuevamente, América quedó muy cerca de abrir el marcador a los 66 minutos, pero el argentino Silvio Romero mandó desviado su remate pese a quedar sin marca frente a la portería tras centro enviado por Rubens Sambueza.

Se hizo un gol que fue suficiente y se supo mantener el cero atrás, pero hay que trabajar mas. El equipo aun no tiene el orden que yo quisiera, se encuentra en un proceso”, dijo en conferencia el argentino Ricardo La Volpe, director técnico del América.

La Volpe fue designado el 22 de septiembre director técnico de las Águilas para volver a dirigirlas después de 20 años.

Con su sexto triunfo, América se ubicó en el cuarto lugar con 22 puntos, cinco menos de los que registra el aun líder Tijuana.

En los otros partidos del sábado, el campeón Pachuca goleó 3-0 a Santos Laguna con tantos del argentino Franco Jara en dos ocasiones e Hirving Lozano.

Monterrey venció 4-1 como visitante a Jaguares de Chiapas con doblete del argentino Rogelio Funes Mori. El colombiano Dorlan Pabón y Cesar Montes completaron la cuenta mientras que Félix Araujo anotó para Jaguares.

Necaxa ganó 2-0 en su visita a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con goles del chileno Edson Puch y del argentino Edgar Espíndola.

Atlas derrotó 2-1 a Querétaro. Para los “Rojinegros” anotaron Martín Barragán y Daniel Arreola, mientras que para los “Gallos Blancos” descontó el brasileño nacionalizado mexicano Camilo Da Silva.

Monarcas Morelia y Cruz Azul empataron 1-1 con goles del colombiano Jefferson Cuero y del argentino Jonatan Cristaldo.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Puebla juegue ante Guadalajara.

El viernes, León registró su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota al conseguir un valioso triunfo como visitante ante Veracruz por 3-2.

con información de agencias

jcrh