NUEVA YORK.- Tras la noticia de la relocalización de la franquicia a la ciudad de los Ángeles, Cargadores continúa generando cambios en su organización, ahora en la posición de entrenador en jefe, que será ocupada por Anthony Lynn, ex coach de Bills de Búfalo. Reportes de la página oficial de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), señalan que Cargadores ha llegado a un acuerdo con Lynn para tomar las riendas del equipo para la próxima temporada 2017 de la liga.

La decisión resulta sorpresiva, ya que en sus 17 años de experiencia como coach de la NFL en distintas capacidades, Lynn nunca ha ocupado la posición de entrenador en jefe en ningún equipo. Durante la campaña 2016, fungió como coordinador ofensivo de Búfalo y dirigió sólo un partido como entrenador en jefe interino, tras la destitución de Rex Ryan. A lo largo de su carrera se ha caracterizado por ser un especialista en planear ofensivas terrestres muy productivas.

Lynn tomará el lugar como el mandamás de los “bolts” en sustitución de Mike McCoy, quien fue despedido al final de la campaña regular 2016 tras cuatro años al mando del equipo, durante los cuales registró 27 victorias y 37 derrotas. Sólo en su primera temporada logró acceder a la postemporada. El nuevo entrenador en jefe de los Chargers enfrentará un duro reto en su primera temporada en la institución, tomando en cuenta su falta de experiencia en el cargo y la inestabilidad que representará para el equipo el proceso de adaptación a nueva ciudad y afición.

Notimex/JRGA