LONDRES. Con el campeonato obtenido en el Masters 1000 de Shanghái, el británico Andy Murray, número dos del mundo, recortó la brecha que lo separa del serbio Novak Djokovic (1) en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Los títulos obtenidos de manera consecutiva en Shanghái y el Abierto de China colocaron al escocés a tan solo dos mil 415 puntos de “Nole”, quien aún lidera la clasificación con 12 mil 900 unidades. Al respecto el nacido en Glasgow afirmó estar “consciente de lo difícil que será llegar a ese puesto”, sin embargo, sus más recientes victorias y el tiempo que Djokovic se tomará antes del Masters de final de temporada lo colocan en una posición favorable.

Para ello, Murray deberá levantar el cetro en el Masters 1000 de París y las finales de la ATP a celebrarse en Londres, con lo cual borraría las distancias con el raquetista serbio. De conseguirlo el escocés, de 29 años, se convertiría en el jugador de mayor edad en alcanzar la cima del ranking por primera vez desde que el tenista australiano John Newcombe lo hiciera a los 30 años en 1975.

Notimex/JRGA