BARCELONA.- Andrés Iniesta, mediocampista ofensivo del conjunto de Barcelona, expresó que le gustaría terminar su carrera como futbolista profesional en el club “blaugrana”, del cual ha sido parte desde las fuerzas inferiores. “Es la ilusión que tengo y la que he tenido desde hace mucho tiempo. Cuando empiezas y todo es nuevo nunca sabes lo que puede pasar, pero a medida que todo avanza y de una manera tan importante siempre tienes la ilusión de retirarte aquí (Barcelona)”, señaló Iniesta en entrevista con la revista oficial del club.

Desde su debut en 2002 con el club “culé” bajo el mando del técnico Lorenzo Serra Ferrer, el “manchego” se ha convertido en uno de los mejores mediocampistas del fútbol español y mundial y en uno de los principales baluartes en la historia de Barcelona. Ha sido parte fundamental de uno de los periodos más exitosos en la historia del club catalán con el que ha conseguido levantar cuatro títulos de Champions League y ocho ligas de España, además de que como seleccionado nacional español ha ganado dos Eurocopas y una Copa del Mundo. El jugador de 32 años agregó que al finalizar su carrera futbolística, le gustaría seguir siendo parte de la organización blaugrana. “No soy capaz de decir ahora si quiero ser una cosa u otra, pero sí me gustaría que fuera en el Barça, ojalá. Pero todavía lo veo muy lejano”.

Durante la presente temporada, Iniesta ha tenido problemas con diversas lesiones que lo han mantenido fuera de las canchas por periodos prolongados, sin embargo, cuando ha estado sano y en el terreno de juego, Barcelona ha mostrado su mejor cara. Con las competiciones importantes aún en juego, Barcelona intentará seguir avanzando de ronda en Champions y Copa del Rey, además de que buscará reducir la ventaja de seis puntos que Real Madrid que le lleva en la liga, pero necesitará de Iniesta, uno de sus jugadores más talentosos para aspirar a conseguirlo.

Notimex/JRGA