JAPÓN.- El conjunto del América, se ha enfrentado a lo largo de su historia al Real Madrid en tres ocasiones previas. En ninguna, ha podido salir victorioso.

Este jueves, en las semifinales del Mundial de Clubes 2016, se llevará a cabo el cuarto choque entre ambos conjuntos, y los de Coapa buscarán lograr la hazaña de dejar en el camino al campeón de la UEFA.

La historia de los enfrentamientos entre ambos conjuntos, arranca hace 89 años, para ser exactos en 1927, cuando la escuadra española llevó a cabo una gira en México. En dos enfrentamientos, los merengues salieron airosos por 4-2 y 5-3.

El tercer choque, es relativamente más reciente. Tuvo lugar en 2010 en el Candlestick de San Francisco. En aquella ocasión, la victoria de nuevo estuvo del lado del Real Madrid por marcador de 3-2, merced a goles de Sergio Canales, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Por cierto, en aquella ocasión los merengues, estaban bajo el mando de José Mourinho.

Como señalamos, el cuarto choque tendrá lugar este jueves en Yokohama, Japón a filo de las 4:30 horas de la Ciudad de México, en las semifinales del Mundial de Clubes 2016.

Ambos conjuntos, llegan a este compromiso en calidad de invictos. América liga 16 encuentros sin conocer la derrota, mientras que el Real Madrid tiene 35 juegos en el mismo tenor y busca el récord absoluto de la Liga española, el cual es de 39 partidos, en poder del Barcelona.

jcrh