ESPAÑA.- En los partidos de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey se respiran aires de revancha, enfrentando al FC Barcelona y el Athletic Bilbao y al Sevilla y Real Madrid en sus duelos más destacados.

El Barcelona, derrotado por 2-1 en la ida, espera derrotar el miércoles en el Camp Nou al Athletic de Bilbao, mientras que el Sevilla, que cayó por 3-0 en el primer partido en campo del Real Madrid, espera no servir de escalón para que el equipo de Zinedine Zidane, llegue a imponer nueva marca de imbatibilidad en el fubol español, con 40 juegos sin conocer la derrota.

Al momento, los merengues comparten con su eterno rival, el Barcelona la marca de 39 juegos, o lo que es lo mismo, hace meses que nadie puede hacerles mella.

El Barcelona no ha ganado todavía en 2017, algo duro de digerir para el actual campeón de la Liga española y de la Copa del Rey y que no está “en una dinámica muy positiva”, como reconoció este fin de semana su entrenador, Luis Enrique.

Los blaugranas, se encuentran en una posición poco favorable: en la liga, están a cinco puntos del Real Madrid, mientras que en la Copa del Rey, la derrota por 2-1 ante el Bilbao, podría en el corto plazo eliminarle de este torneo.

De esta forma el Barcelona este miércoles y jugando en casa,  está obligado a lograr la remontada para continuar en todos los frentes, lo que no será fácil frente a un buen Athletic Bilbao.

Tras haber igualado el sábado el récord de imbatibilidad en España, el Real Madrid puede mejorarlo: el equipo de Zinedine Zidane escribirá una página inédita de la historia del fútbol español si encadena el jueves un 40º partido consecutivo sin derrota entre todas las competiciones.

Los otros clubes favoritos para pasar a cuartos de final son a priori el Atlético Madrid, la Real Sociedad, el Eibar y el Celta de Vigo.

Más equilibrados están los duelos entre el Deportivo Alavés y el Deportivo La Coruña, después de que en la ida el club vasco dilapidara una ventaja de dos goles en Galicia (2-2).

Por último, todo está abierto para los dos equipos más modestos en octavos de la competición: Córdoba y Alcorcón. Los dos últimos conjuntos de segunda división en liza empataron en la ida (0-0) y se disputarán el miércoles el billete a cuartos en Andalucía.

jcrh