SIDNEY.- Agnieszka Radwanska hace valer su condición de la mejor sembrada y se halla en condiciones de pelear por el título australiano luego de haber aterrizado en ronda de semifinales.  La polaca -segunda ranqueada- venció en dos parciales por 6-1 y 6-2 a la checa Barbora Strycova.

Durante el partido, con duración de una hora y 15 minutos, la polaca empató 2-2 con la checa en el sector de tiros aces, y aunque se vio superada en efectividad en su primer servicio no se achicó y en su lugar se hizo fuerte al salvar cuatro de cinco puntos de quiebre, al tiempo que rompió el saque de su adversaria en cinco ocasiones.

Con este resultado Radwanska puso 7-0 a su favor el historial de enfrentamientos con Strycova, sin embargo, el mayor premio de esta victoria es que podrá buscar su vigésimo primer trofeo como profesional, además de su segunda corona en el Torneo de Sídney tras ganarlo en 2013.

Mientras, la otra finalista del evento será la británica Johanna Konta (6), quien requirió de una hora y ocho minutos de actividad para dar cuenta de la canadiense Eugenie Bouchard en sets por doble 6-2.

Con sólo un título en sus vitrinas, Konta intentará completar la sorpresa del certamen pese a partir como “víctima” en su próximo cotejo ante la polaca, con quien se ha enfrentado en dos ocasiones, perdiendo ambas.
r3