El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie y número cuatro de la ATP, superó al francés Adrian Mannarino, número 64, por 6-1 y 7-6 (6) y ya está en cuartos de final del Abierto de China.

Era la primera vez que ambos se enfrentaban y Nadal se adueñó desde el principio de un partido en el que Mannarino, que entró en el cuadro principal del torneo desde la fase de calificación, planteó batalla, especialmente en el segundo set.

De entrada, Nadal fue un vendaval, como ya hizo este martes en primera ronda contra el italiano Paolo Lorenzi, y se colocó rápidamente con un 3-0.

El español se mostró muy seguro al saque durante la primera manga (80 por ciento de efectividad y cinco saques directos), lo que le permitió cerrar sus puntos con facilidad.

Nadal mandaba igualmente desde el resto y consiguió dos roturas que decantaron rápidamente a su favor el primer set (6-1).

El segundo fue otra historia, porque el francés estuvo mucho más entonado, decidido ser más resolutivo cuando servía y a detener la sangría cuando Nadal atacaba.

A partir de ahí, el partido se igualó y se convirtió en un intercambio de intensos peloteos, que unas veces favorecían a Mannarino y otras, a Nadal.

El hostigamiento del español perdió efectividad y, además, el francés se empleó a fondo por devolver cada golpe.

Así siguieron hasta llegar al desempate, donde los vibrantes peloteos continuaron, pero acabaron dando la victoria, y con ella el pase a cuartos, a Nadal.

En cuartos, el español se cruzará con el búlgaro Grigor Dimitrov, número 20 del mundo, que eliminó al sexto cabeza de serie, el francés Lucas Pouille, por 6-7 (3), 7-6 (0) y 6-4 en uno de los partidos más disputados en lo que va del torneo.

aegm.