La tenista alemana Angelique Kerber, primera favorita, se quedó corta en su intento por levantar el título del Abierto de China, al caer en la tercera ronda a manos de la ucraniana Elina Svitolina (16) en dos parciales por 6-3 y 7-5.

Tras sufrir la decepción de quedar eliminada en la tercera fase del Torneo de Wuhan ante la checa Petra Kvitova, una semana después la número uno de la clasificación mundial volvió a ver interrumpidas sus aspiraciones de levantar un trofeo en suelo asiático.

En una hora y 29 minutos de partido, Svitolina logró dar cuenta de la germana con base en dos tiros aces y 57 por ciento de efectividad en sus disparos, lo cual sumó a 33 unidades conseguidas en su primer servicio y nueve puntos de quiebre rescatados.

Luego de este resultado, Kerber, vigente ganadora de los Abiertos de Estados Unidos y Australia, continuará sin estrenar con un título su posición de mandamás en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), luego de destronar en dicho puesto a la estadunidense Serena Williams.

Por su parte, Elina Svitolina clasificó a los cuartos de final en Beijing, fase en donde se encontrará con la raquetista australiana Daria Gavrilova, quien consiguió su pase tras despachar en dos sets por 6-4 y 6-3 a la francesa Caroline Garcia.

Mientras en otro frente, la tenista danesa Caroline Wozniacki vio frenada su racha ganadora al tropezar frente a la polaca Agnieszka Radwanska (3), en duelo que dio continuidad a la tercera ronda del torneo.

Con par de mangas de 6-3 y 6-1 Radwanska echó del evento a Wozniacki, exnúmero uno del mundo y reciente campeona del Abierto de Japón, y tras ello se colocó en la fase de las ocho mejores jugadoras, en donde se medirá ante la vencedora de la serie entre la francesa Alizé Cornet y la kazaja Yaroslava Shvedova.

Resultados de tercera ronda del Abierto de China:

Elina Svitolina (UCR/16) a Angelique Kerber (ALE/1) 6-3 y 7-5

Agnieszka Radwanska (POL/3) a Caroline Wozniacki (DIN) 6-3 y 6-1

Johanna Konta (GBR/11) a Karolina Pliskova (RCH/5) 6-1, 3-6 y 7-6 (7/5)

Daria Gavrilova (AUS) a Caroline Garcia (FRA) 6-4 y 6-3

aegm.

Notimex