ALEMANIA.- Este viernes, la Fórmula Uno quedó en shock, luego del sorpresivo anuncio del retiro de las pistas, de Nico Rosberg, quien apenas unos días antes, se había consagrado como campeón del mundo 2016.

Si bien la escuería Mercedes ha dicho que “tomará el tiempo que haga falta”, para seleccionar al reemplazo del piloto alemán, lo cierto es que el lapso es limitado, tomando en cuenta que en el arranque de 2017, tendrá lugar la pretemporada de la Fórmula Uno.

Por tal motivo, según medios alemanes, el anuncio del nuevo compañero de Lewis Hamilton, podría darte tan pronto como la semana que viene.

Por lo pronto, son 10 los nombres que se barajan:

Fernando Alonso: Es el mejor piloto de la parrilla y Toto Wolff también lo tiene en su lista de pilotos. Aunque tiene un año más de contrato con McLaren, el acuerdo que firmó incluye una cláusula que le permitiría dejar la escudería unilateralmente, así que no habría problemas por ese lado.

Mercedes también sabe que volver a reunir a Alonso y Hamilton bajo un mismo techo sería muy rentable económicamente de cara a los patrocinadores. Por el contrario, existen dudas sobre el funcionamiento del equipo con dos pilotos que ya tuvieron problemas en el pasado y con la reciente experiencia de los enfrentamientos entre Hamilton y Rosberg. El sueldo de Fernando también es mucho más elevado que el de otros aspirantes.

Pascal Wehrlein: Es la opción que muchos consideran lógica. Piloto alemán, joven y con talento que, además, pertenece al equipo Mercedes y que ha realizado numerosos test para la escudería. Este año ha sido uno de los encargados de probar los neumáticos de 2017 para Mercedes. Sería además una opción económica para la escudería. En su contra, que no ha rendido al nivel que se esperaba como piloto oficial de Manor.

Esteban Ocon: Aunque recientemente ha sido anunciado como piloto oficial de Force India para 2017, no cabe duda de que ese contrato se podría romper si Mercedes entra en juego. El francés es otra de las joyas de la cantera de Mercedes y su rendimiento con Manor, donde sustituyó a Rio Haryanto mediada la temporada, ha sido notable.

Valtteri Bottas: El finlandés de Williams es uno de los pilotos favoritos del director deportivo de Mercedes, Toto Wolff. Es ya un piloto experimentado y su rendimiento en el Mundial ha sido siempre alto.

Daniel Ricciardo: El australiano es una opción a tener muy en cuenta. La llegada de Max Verstappen a Red Bull ha convertido al holandés en la nueva estrella del equipo energético y el australiano ha pasado a un segundo plano. Es uno de los mejores pilotos de la parrilla y para Mercedes sería más sencillo hacerse con el australiano que intentar fichar a Verstappen.

Sergio Pérez: El mexicano ha renovado su contrato con Force India, pero ha estado negociando con “grandes escuderías” para 2018, según reveló su padre. Su temporada ha sido muy buena este año y cuenta con importantes patrocinadores que siempre son del agrado de las escuderías.

Max Verstappen: Sin duda es una de las opciones estrella para Mercedes porque se trata del diamante en bruto de la Fórmula 1 en estos momentos. Red Bull, sin embargo, es una multinacional con suficiente capacidad económica como para retenerlo.

Sebastian Vettel: El idilio del tetracampeón del mundo con Ferrari se ha terminado este año y ha habido varios momentos de tensión entre Sebastian y los jefes de Maranello. Vettel sabe, además, que Ferrari no es el cuento de hadas que parecía y podría forzar su salida si tiene un as en la manga como Mercedes. Es alemán, otro punto a favor.

Nico Hulkenberg: Experiencia contrastada de un piloto que siempre ha sonado para grandes escuderías, pero que nunca ha podido concretar su fichaje. Esta sería una ocasión de oro para el alemán, aunque recientemente firmó un contrato con Renault.

Carlos Sainz: Juventud y talento. Carlos ya ha demostrado sobradamente su capacidad para pilotar en una gran escudería, con brillantes actuaciones en Toro Rosso y un rendimiento parejo al de Verstappen cuando ambos compartían box. Aunque Red Bull lo quiere mantener en su nómina para el futuro, Carlos sabe que Verstappen es un obstáculo para él en el equipo energético y si le llega una oferta de Mercedes sería el momento de cambiar de aires. Para Mercedes sería una apuesta de futuro y económica.

jcrh