CIUDAD DE MÉXICO,- La emisora del Instituto Politécnico Nacional -Canal 11- plantea nuevas perspectivas en materia de información, arte, música, deporte, salud e historia para 2017, en aras de llegar a nuevas audiencias con contenido de calidad, la presentación se llevó a cabo en el Auditorio Nacional.
LLevaron a cabo una presentación fragmentada de los nuevos contenidos en ocho categorías, destaca lo inherente a Once niños, Historia y tradición de México, Actualidad, Ciencia y naturaleza, Arte y entretenimiento, Deporte y series.

“Con esta programación demostramos que somos fieles a nuestro perfil, mostrando contenidos significativos e importantes para la sociedad”, afirmó Mayolo Reyes Ballesteros, director de estrategia y desarrollo de la televisora.

Señaló que la apuesta del Once es por el contenido y también la forma, asociados a personalidades, nuevos lenguajes televisivos, uso de archivos, en el caso de contenidos históricos; creaciones y animaciones, “como un cocktail para llegar a más público”.

Lo anterior es posible con la búsqueda de herramientas para producirlo así como una estrategia de difusión. Destacó que luego de estar 15 años en el canal, la televisora ha encontrado madurez y fortaleza, con un gran sentido de solidaridad y trabajo en equipo.

“El mercado está cambiado mucho… tenemos que captar al público con mensajes importantes haciendo uso de la creatividad y trabajo para ofrecer contenidos dignos que compitan con cualquier televisora”, señaló. Ahondó en que el canal es referente de América Latina en cuanto a la producción, lo cual lo lleva a tener un prestigio que cuidar, sin dejar de lado reinventar, cambiar e innovar.

Respecto a la oferta cultural, el canal tendrá el estreno de “Relatos de mujeres”, el cual recrea las historias de artistas como Elena Garro, Gabriela Mistral y Consuelo Velázquez, entre otras.

Además, se exhibirá la serie “Memoria de los sabores”, que explora evocaciones del gusto y el olfato de personajes del medio cultural. Por otro lado habrá nuevos relatos animados de “Sesenta y ocho voces” en lengua indígena original, subtitulados al español.

En el tema musical, el canal transmitirá “Musievolución”, bajo la conducción de Édgar Barroso, conferencista y compositor egresado de Harvard, quien entrevista a especialistas diversos alrededor del mundo para explicar los lazos que unen la música y su práctica en el desarrollo humano.

Al respecto, su productora, Ana Zepeda comentó que el programa, integrado por 12 capítulos, surge de la necesidad de compartir con la gente cómo la música te ayuda en diversos aspectos. Detalló que el programa, hecho a partir de una coproducción, fue grabado en países como Suiza, España, Estados Unidos y México.

“La música es lo más cercano que tenemos”, por ello se espera que el programa llame la atención no sólo del público especializado en el tema.

Entre programas relativos a la música se encuentran el regreso de “El tímpano”, donde escritores, bailarines, actores y músicos charlan sobre temas variados mientras improvisan melodías, y “Noche, boleros y son”, un recorrido por los géneros musicales populares plagado de anécdotas.

En cuanto a las artes escénicas y lo culinario se proyectará una nueva temporada de “TAP: Taller de Actores profesionales”, con Óscar Uriel, y “Tu cocina”, donde cocineros harán un recorrido por las delicias gastronómicas de México.

r3